Buscador

Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña

El Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña se ubicará en un edificio de la Compañía Auxiliar del Comercio y la Industria (CACI) en Badalona, construido por el maestro de obras Jaume Botey a finales del siglo XIX (1899) y conocida como “el Coco”.
Reunirá tanto obra de autoría catalana, como publicada por editoriales catalanas y de autores de todo el mundo
El MCIC quiere convertirse en un espacio de referencia internacional. A diferencia de otros museos similares, el MCIC tendrá, además de una amplia colección de obra gráfica de la ilustración catalana, una muestra de los autores y de las publicaciones internacionales de reconocido valor artístico y cultural. Está previsto que el Museo pueda entrar en funcionamiento durante el año 2012.
El presupuesto del proyecto será de cerca de 11,4 millones de euros, 8 de los cuales a cargo de la Generalitat de Catalunya y 3,4 a cargo del Ayuntamiento de Badalona (para la recuperación y consolidación del edificio).
Cataluña tiene una potente tradición artística, industrial e intelectual en este ámbito. La industria editorial catalana del cómic factura más del 90% del total de ventas de cómics del Estado español. En Cataluña hay 50 librerías especializadas en cómic.