Buscador

“el Coco”: de fábrica a museo

El futuro proyecto arquitectónico debe adaptar la sede del Museo Cómic y la Ilustración de Cataluña: la antigua fábrica CACI de Badalona.
La Compañía Auxialiar del Comercio y de la Industria (CACI), conocida como “el Coco”, se instalo en Badalona en el año 1899 y fabricaba cuellos de algodón para camisas.
El Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña sera un espacio de referencia internacional en el mundo del cómic y la ilustración, y reunirá una colección amplia de obra gráfica de la ilustración catalana, una muestra de autores y de publicaciones internacionales.
El Museu del Cómic y la Ilustración de Cataluña se sumará panorama actual internacional de museos sobre este ámbito, entre los cuales destacan el Centre National de la Bande Dessinée et de l'Image (Angulema, Francia); el Centre Belge de la Bande Dessinée (Bruselas, Bélgica); The Cartoon Museum (Londres, Reino Unido); el Museum of Comic and Cartoon Art (Nueva York, EEUU); el Cartoon Art Museum of California (San Francisco, EEUU); el Charles M. Schulz Museum and Research Center (Santa Rosa, EEUU), i el Kyoto International Manga Museum (Kyoto, Japón).

Comisarios:  Carles Santamaria (FICOMIC), Felipe Hernández Cava (APIC) y Antoni Laporte (ARTImetria).